Liberic participa en los talleres de Artesanía y Lujo en Alicante

Una iniciativa impulsada desde EOI Escuela de Organización Industrial, a través de Fundesarte, que cuenta con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante – MACA.

Los talleres, inaugurados por el Encuentro “Artesanía y Lujo by creativity” se llevarán a cabo en el MACA. Para inscribirte pulsa en el enlace de más información.

Taller ”Craftdesign” – 10 y 11 de diciembre
Impartido por Idoia Cuesta y Sara Coleman
Este taller explora las múltiples posibilidades del textil y sus diferentes aplicaciones a través de diferentes técnicas para la creación y el desarrollo de nuevos productos. Estableciendo un nuevo diálogo de carácter interdisciplinar, donde Diseño, Moda y Artesanía se dan la mano para generar nuevos enfoques que a su vez generan nuevos productos. En el proceso se analizará la idea, su aplicación, posibilidades de desarrollo, soluciones técnicas y acabado

Más información aquí.

Taller ”Artesanía y Diseño. Nuevos procesos. Proyectos Colaborativos y Sinergias” – 10 de diciembre de 17.30 a 19.00
Un encuentro con la Diseñadora Sara Coleman y la Artesana Idoia Cuesta, en el que podrás conocer su visión y su experiencia en el ámbito de la innovación artesana.

Más información aquí.

Taller ”Diseño y Producción Artesanal” – 12 de diciembre de 10.00 a 14.30
Impartido por Javier Alejandre

En este taller teórico-práctico se tratará la forma en la que los profesionales del diseño, arquitectura y otras ramas afines, han de aproximarse a los artesanos. Desde el establecimiento de métodos de trabajo hasta la comprensión de las necesidades técnicas de los artesanos.

Más información aquí.

Taller ”Ecodiseño”- 17 de diciembre de 9.00 a 14.00
Impartido por Victoria de Pereda
Presentamos un taller teórico-práctico para la introducción del diseño sostenible, contemplando aspectos de creación de valor económico y ambiental y la problemática actual relacionada con los procesos productivos, la energía, los materiales, la contaminación, las sustancias tóxicas, las mejoras ambientales y la normativa.

Más información aquí.

Taller ”Análisis de Tendencias en los Accesorios de Moda” – 18 de diciembre de 10.00 a 14.30
Impartido por Juan Carlos Santos
La competitividad de las empresas depende, de forma creciente, de su capacidad de innovación, de conceptualización y de comunicación, basada en el conocimiento de las tendencias de evolución del mercado. Porque el ritmo de evolución es tan rápido, y la competencia tan intensa, que es preciso conocer los futuros cambios en las expectativas del consumidor antes de que se produzcan.

Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>