Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin disponible para su descarga

Ya está disponible para su descarga la última versión de Ubuntu: 12.04 LTS Precise Pangolin. Todos los que tengáis la anterior podéis instalar esta nueva a través del Gestor de Actualizaciones.

Las principales novedades llegan a nivel de Unity, que Canonical ha querido pulir y mejorar de cara a la usabilidad general del sistema. También se han eliminado por completo por defecto las librerías Mono y sobre todo la inclusión de HUD, una herramienta que tiene sus raíces en el famoso Quicksilver de OS X u otros lanzadores de aplicaciones como Launchy en Windows y que nos permite realizar algunas de las acciones más comunes, tanto a nivel de abrir aplicaciones como de ejecutar acciones dentro de ellas utilizando únicamente el teclado.

Podemos aplicar una acción específica, controlar la música, visitar el historial del navegador, cambiar nuestro estado de disponibilidad en el cliente de mensajería isntantánea… Precise Pangolin no es una actualización crítica de Ubuntu ni trae cambios drásticos, como en su día fue la inclusión de Unity, pero por supuesto sí que está recomendada para todos aquellos que uséis Oneiric Ocelot o alguna de las anteriores.

Vía alt1040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>